viernes, 6 de febrero de 2009

Cómo responde Toyota a la crisis

Las crisis tienen algunas consecuencias positivas: ayudan a limpiar el sistema. En la que nos ocupa, el que los especuladores pierdan pasta en gordo, es un alivio para el resto. Pero también tiene consecuencias negativas; sobre todo para las personas que ocupan la escala más baja de autonomía laboral. Que son los primeros que se van a la calle. A mí me preocupa eso. ¿qué podemos aconsejar a la clase directiva? La forma fácil de aguantar es plantar Expedientes de Regulación, y si no, echar gente a la calle. En Toyota EEUU han optado por no hacer ni lo uno ni lo otro. Se están gastando 50 millones de dólares en mantener al personal de las plantas paradas. ¿haciendo qué? Preparándose para ser las plantas más productivas del país cuando la crisis aligere. Entonces tendrá la fuerza laboral más motivada y preparada de todo el continente.
Más información en
http://edgehopper.com/what-toyota-knows-that-gm-doesnt/

¿podemos hacer esto aqui? ¿hemos hecho los deberes y ahorrado lo suficiente en las empresas, durante los años de vacas gordas?
Porque me parece que con decir que la solución a la crisis pasa por innovar más, no va a ser suficiente.

2 comentarios:

  1. Algo habrá que hacer...que para eso hay cabezas pensantes .....y mientras la vaca da leche todos se arriman, pero cuando hay que mantenerla.....de ella se alejan....

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  2. El 3 de marzo, a las 7 de la tarde en el museo Guggenheim de Bilbao

    Conferencia: Creative Winds and Spaces in Japanese Corporate Value Development

    TETSUYA KAIDA, Director General del Departamento de Desarrollo de Valores Corporativos de TOYOTA

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