viernes, 27 de febrero de 2009

sigue bajando el euribor


Parece que en febrero el euribor cerrará cerca del 2,1%, lo que supone un alivio para los que tienen hipotecas con esa referencia (unos 170euros/mes de rebaja para la media de las hipotecas). Podemos volver a comprar casa. Pero ojo, que no sea para especular, que los precios de la vivienda tienen que bajar todavía. Y si nos empufamos, también ojo al cálculo de lo que nos podemos gastar al mes, que cuando suba el euribor - que subirá - nos va a dejar sin poder comprar libros.


Y el IPC armonizado, que es el que se usa para comparar con el resto de los estados europeos, también ha bajado, poniéndose a niveles de diciembre de 2007. Este último, que parece un buen dato para los paganos habituales, es un indicador de que la confianza de los consumidores ha bajado.


Pero por un capuccino en Florencia, según mis corresponsales, no es raro tener que pagar 4 euros. Así que están los florentinos tan lindos.

1 comentario:

  1. Lo que no te dijeron tus corresponsales es que ese precio era en los restaurantes o en cafeterías de terracita en la plaza.
    En todos los sitios no atan a los perros con longanizas.

    ResponderEliminar