martes, 3 de febrero de 2009

Problemas con los impuestos


Flipo con los yankees. Acabo de leer que Tom Daschle, (el de la foto, tomada prestada de www.bloomberg.com) una de las figuras del gabinete Obama, ha decidido no aceptar su nuevo puesto, como responsable del equipo que iba a reorganizar el sistema sanitario, por "un problema de impuestos". Parece que debía 128.000 dólares (unos 100.00o euros) en impuestos. Dos preguntas: la primera, ¿cómo puede llegar a deber tanto? No sé cómo podríamos hacerlo aqui. La segunda ¿es que no sabía que se iban a enterar? Porque viene siendo el rey de la fiesta desde el inicio de la campaña.
Hombre, el tema de los impuestos es un tema serio. Si los ricos no pagamos, ¿quiénes pagarán? Y encima iba a ir dando consejos.
Barack, you have a tough work ahead. Good luck; y no la cagues, que tiene esto una mala pinta...

1 comentario:

  1. Bravo Manzanillo, creo que voy a seguir tu blog con atención a ver si de una vez empiezo a aprender algo de economía. Sigue en la línea de las reflexiones claras y objetivas, por favor.

    Desgraciadamente, poca contribución podré hacer, ya que el tema del blog queda tan lejos de mi conocimiento como la inteligencia de los guionistas de Hollywood.

    Me ha emocionado el rotundo uso de los modismos locales en la redacción. Ese "viene siendo el rey", ejemplo del baskísimo verbo compuesto "venir + verbo principal gerundio", es demoledor. ¡que aprendan los maketos, hombre! ;-)

    ResponderEliminar