jueves, 5 de febrero de 2009

La paradoja de la elección

Mientras comíamos hemos discutido sobre la relación entre capacidad de elección y felicidad. Os podéis imaginar. Y me ha traído a la memoria un par de videos que tenía vistos, y que tratan sobre el tema. En uno de ellos, Barry Schwartz (el de la foto esa tan pequeña, y a quien yo tampoco conocía hasta que me pasaron este video) explica cómo demasiadas alternativas pueden llevar a la paralización en la toma de decisiones. Me gusta el inicio de su charla, cuando explica lo que él llama el dogma de esta sociedad, el que fundamenta la sociedad industrial occidental. También me gusta esa pinta de profesor universitario americano, ese inglés que entiendo de perlas, y unos cuantos de los chistes que le sirven para reforzar su teoría. Aqui tenéis el link: http://www.ted.com/index.php/talks/barry_schwartz_on_the_paradox_of_choice.html

El otro video no lo pongo, para no dar excesivas alternativas.

1 comentario: