martes, 12 de mayo de 2009

Día D menos 1


Efectivamente es D-1. ¿qué será de nosotros el día después? No cambiará mucho: la cabeza dolorida, la garganta quebrada, y alguna agujeta que otra. Por suerte o por desgracia, el resto volverá rápido a su rutina. Pero que nos quiten lo bailao ¿no? La emoción que estamos viviendo en Bilbao me recuerda a la de la víspera de Reyes de crío.
¿Cuál es la razón de que vivamos estos momentos? ¿tiene sustancia energética?. Parece que no; no sé cómo Marvin Harris justificaría tal propuesta, pero si lo hizo con las vacas indias,... Sí que es una especie de Potlach colectivo, donde echamos la casa por la ventana por una entrada, cerramos los cines, hacemos funcionar los transportes públicos hasta las últimas,...
¿Y económica? ¿Hemos generado un evento que haga que gastemos para que se distribuya mejor, o sea más equitativamente, la riqueza?, ¿o al contrario, para que se aprovechen los de la sartén por el mango?
Más bien creo que es el sustrato psicológico el que hace que necesitemos estas explosiones emotivas. Bienvenida sea esta!. Y aun así , no nos descuidemos, que hasta los romanos utilizaban el "panem et circences" para mantener al pueblo distraído de la política.
Mientras tanto, apuesto por un 1-0, de Toquero, y en el minuto 93. De aperitivo, un video gamberro y flamígero

No hay comentarios:

Publicar un comentario