viernes, 29 de mayo de 2009

Vázquez Eguskiza, aplícate el cuánto

Dice Vázquez Eguskiza que los ciudadanos vizcainos debemos "trabajar más por el mismo sueldo". ¡¡Listo el tío!!. Lo que no dice, porque no sabe, es decir cuánto más. Es que eso de que la productividad aumenta cuando disminuyen los costes de fabricación es de la primera clase de economía. Pero al presidente de la patronal vizcaina tenemos que exigirle mucho más; por lo menos, saber cuánto es eso que tenemos que trabajar de más.
Cuando nos lo diga, seguiremos preguntando, porque preguntas, y enmiendas a la totalidad, tenemos, tengo.
No nos van a sacar de la crisis frases de primero de economía, ni proclamas de innovar, sino propuestas novedosas, de nuevos sistemas empresariales, donde ganemos todos, siempre. ¿Hace dos años también era una necesidad la de trabajar más por menos? ¿no es nuestra economía una de "alto valor añadido", donde somos más productivos - será por listos - que los de las economías en desarrollo?
Vázquez Eguskiza, aplícate el cuánto. Dinos cuánto crees que tenemos que trabajar de más. Ah, y que no sea mucho más que los suecos ¿eh?

1 comentario:

  1. Hola Manzanillo,

    Me sorprende que digas que una persona como Vazquez Eguskiza dice frases de primero de economía, vaya ironía. Permíteme decirte que te quivocas. Quiero pensar que lo que has escrito ha sido de una manera algo gratuita y seguramente será porque ni le conoces, ni conoces bien lo que hace, ni su trayectoria. Si tienes tantas preguntas, lo que deberías haber hecho es preguntárselo directamente en alguna de sus conferencias, aunque puede que tengas que preguntar al de al lado lo que quiere decir, porque si, como tu bien dices, es muy listo, y puede que no entiendas lo que dice cuando habla. Asi que aplícate el cuento y el cuánto, el cuento porque tal vez deberías ponerte a estudiar económicas (que es una de las carreras de algunas de las que tiene Vázquez Eguskiza) y si la has estudiado, desempolva los apuntes, y el cúanto, porque en vez de preguntar ponte a currar y dejarte de blogs, que es lo que se necesita en tiempos de crisis y si, a cambio del mismo sueldo.

    ResponderEliminar